¿Cómo hablar de temas difíciles sin entrar en ira?

November 28, 2017

4 pasos para una comunicación no violenta y un regalo que hemos hecho con amor para ti.

 

 

Uno de los retos más grandes que tenemos los seres humanos en nuestras relaciones es aprender a comunicarnos de manera asertiva con aquellas personas que amamos y con las que nos tenemos que relacionar a diario. Muchas veces ni siquiera sabemos ponerle nombre a lo que sentimos y cuando nos proponemos hablar para aclarar, arreglar o cerrar un asunto, terminamos abriendo heridas en los otros sin querer o quedamos con un sin sabor por no haber expresado todo lo que queríamos decir al final de la conversación.

 

Para el sicólogo Marshal Rosenberg este tema fue el punto clave de su estudio y desarrolló un sistema llamado Comunicación no violenta, precisamente porque vio que éste era uno de los grandes retos que debemos asumir a diario los seres humanos para vivir en paz con los demás y con nosotros mismos.

 

Toma nota, aquí compartimos cuatro pasos que puedes aplicar a partir de hoy para que tengas conversaciones con buenos frutos y que sobretodo te permitan establecer relaciones más armoniosas con las personas que hacen parte de tu vida.

 

  1. COMUNICA LOS HECHOS: cuando comienzas a comunicar algo hazlo basándote en los hechos, a partir de cosas que no sean debatibles. En esta primera fase no caben las opiniones, ni las subjetividades, solo los acontecimientos que sucedieron.

  2. COMUNICA TUS SENTIMIENTOS: comunica las emociones que esos hechos desataron en ti sin responsabilizar al otro por lo que has sentido, solo exponiendo lo que esa situación generó en tu ser. Recuerda que solo tú puedes ser responsable y tener control sobre lo que sucede en tu interior, no por lo que está por fuera. Trata de ser específico en lo que estás sintiendo. Muchas veces nos limitamos a decir que nos sentimos bien o mal pero existe un universo emocional que podemos describir mejor. (Descarga el listado de sentimientos haciendo clic abajo, te será de gran utilidad).

  3. COMUNICA NECESIDADES: pasa a comunicar cuál es la necesidad que hay detrás de esas emociones, aquella que no ha sido satisfecha y que generó eso que estás sintiendo. 

  4. HACER UNA PETICIÓN: muchas veces damos ordenes o hacemos exigencias que alejan al otro para escucharnos realmente y perdemos una valiosa oportunidad para transformar aquello que no nos gusta. Para cerrar esta fase es muy importante que hagas una petición y no una demanda.

 

Te invitamos a ver este video en donde te explicaremos estos 4 puntos más a fondo.

Link a video CNV Simón

 

 

¡Haz clic en la imagen y comienza a disfrutar tu regalo!

 

 

 

Si quieres profundizar más en este tema, aquí te compartimos estos links que te pueden ayudar.

  • https://www.cnvc.org/

  • http://www.comunicacionnoviolenta.com/

  • http://www.nonviolentcommunication.com/index.htm

 

 

 

Please reload

Please reload

Please reload

Please reload

Please reload