Después de 75 años de estudios en Harvard, se dieron cuenta que lo más importante para la felicidad es…

December 22, 2015

 

 

Después de 75 años de estudios en Harvard, se dieron cuenta que lo más importante para la felicidad, es el amor

 

No importa que hagamos o vivamos, si lo hacemos con amor nos genera felicidad y bienestar. En el fondo, siempre lo hemos sabido pero ahora lo confirma un estudio de gran relevancia sobre el tema.

 

George Vaillant, quien recopila la información del estudio, dice:

 

“75 años de estudios y más de 20 millones de dólares invertidos en el Grant Study apuntan en una linea clara a una conclusión de 5 palabras: Felicidad es Amor, ¡y punto!”

 

“Hay dos pilares fundamentales para la felicidad: uno es el amor, el otro es vivir de una manera en la que no alejemos el amor”

 

Me encanta que la frase sea “no alejemos el amor”, al contrario de atraer amor. Asume que el amor siempre esta aquí, es parte espontánea de la vida sin necesidad de estar asociado a nuestras relaciones o buenas situaciones, sino a nuestra capacidad de reconocerlo en nosotros mismos y vivir desde esa realidad. 

 

El real poder del Ser Humano es el amor, no la violencia que genera el miedo. Es posible que las tarjetas de San Valentín nos hayan hecho confundir la percepción sobre el amor debilitándolo y haciéndolo difícil de usar conscientemente en espacios laborales y sociales. 

 

El Amor va mucho más allá. Es la base de nuestra conexión con la vida, es el impulso y la fuerza para actuar, para hacer las cosas bien, seguir nuestro camino y vivir felices. 

 

No tratemos de entender racionalmente el concepto de amor, !lo único que necesitamos es vivirlo! 

 

 

Por si quieres… Lifeworks:

 

1. La próxima vez que estés haciendo tu trabajo, pregúntate ¿Qué pasaría si lo que estoy haciendo en este momento lo hiciera con más amor?

 

2. Piensa en algo que realmente amas, date un momento para sentirlo… ¿cómo crees que sería el mundo si pudieras ver a las personas y vivir las cosas con el mismo amor?

Please reload

Please reload

Please reload

Please reload

Please reload